Yapeyu. Corrientes

Yapeyu guarda los primeros pasos del gran prócer argentino el Libertador José Francisco de San Martín.

Todo en ella rescata el patrimonio jesuítico, reliquias valuables en la memoria colectiva de la localidad. Integra el corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas como Pueblo Museo.

Yapeyu Es una localidad reconocida nacionalmente por haber sido la cuna del Libertador San Martín.

Esta tierra guarda los primeros pasos del gran prócer argentino y los recuerdos de una familia respetada en cada rincón de la Argentina.

yapeyu

Para el turista, visitar Yapeyú, Corrientes, significa desembarcar en un lugar donde las fachadas antiguas, los faroles, las calles, los museos, rescatan el

patrimonio jesuitico, y se constituyen  como reliquias invaluables en la memoria colectiva de la ciudad.

En ese sentido, el turista no puede dejar de visitar el Museo de Cultura Jesuítica el cual brinda su testimonio histórico a visitantes nacionales y extranjeros, y recrea a través del rescate arqueológico,

lo que fueron las misiones jesuíticas que se realizaron en este lugar  durante el período colonial.

Además, se brindan visitas guiadas a la pequeña  fortaleza que hacia fines del siglo XVIII, fue la morada del Teniente Gobernador Don Juan de San Martíny de su esposa, Doña Gregoria Matorras, lugar donde en 1778, nació el General Don José Francisco de San Martín.

En el pueblo de Yapeyú, Corrientes, se puede visitar el viejo higuerón, enlazado con la niñez del libertador, que aún se mantiene inmóvil en la plaza principal.