Ruta Provincial 11, Villa Pehuenia. Neuquen

Quienes viajen desde Alumine pueden ir por la ruta provincial 11;

desde la de capital neuquina tienen 310 km de distancia y pueden llegar por las Rutas Nacionales Nº 22 y 40.

Hacia el sur, a 180 km, se encuentra Junín de los Andes y a 195 km al norte está Caviahue. pero la Ruta Provincial 11 es la mejor.

La villa está a las orillas del lago Aluminé y se une con la localidad de Aluminé 

por la Ruta Provincial Nº 11,

pasando por los lagos Ñorquinco y Pulmarí en un recorrido de 100 km desde Moquehue. Esta ruta no está asfaltada por lo que hay que hacer unos kilómetros sobre ripio.

Villa Pehuenia fue fundada en 1989.

esta zona casi desconocida y poco a poco comenzaron a aparecer las primeras construcciones.

Ruta Provincial 11 - Villa Pehuenia

Esta localidad tiene muy pocos años de vida turística.

Se puede visitar con la idea de recorrerla a caballo, en bicicleta o simplemente a pie buscando sentirse parte de la naturaleza.

La Ruta Provincial 11 es hermosa para eso.

Esta ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén y muy cerca del vecino país de Chile, a 15 km del Paso Icalma, por el cual se accede a las ciudades chilenas de Melipeuco y Cunco

Lagos, lagunas, ríos y arroyos, y la todo lo que pueden pedir los pescadores, que si son exigentes descubrirán que éstas son de las mejores zonas para la pesca deportiva de todo tipo: trolling, spinning y fly fishing.

Volcán Batea Mahuida

Cerca de la Ruta Provincial 11

esta el volcán Batea Mahuida. Durante el invierno funciona como centro de esqui y desde el cráter del volcán se vislumbran varios picos de volcanes del cercano país de Chile.

Se puede llegar en auto hasta unos 300 metros antes de la boca del volcán, pero debido a que se transita por territorio de la comunidad Puel, corresponde solicitarles autorización para ingresar.